...

...

jueves, 30 de junio de 2016

Estrategias utilizadas en nuestras practicas.



  • Descanso: Utilizamos una lampara con luces de distintos colores y música suave de fondo. Esto les provoco mucha atención los giros de las luces y la combinación de colores, logrando en ellos una efectiva relajación. 



  • Trayecto a la merienda: Debido a una observación en nuestra intervención, nos surge como problema, la desorganizacion del recorrido de los niños hasta el sector de higiene. A través de este problema nos planteamos que seria bueno buscar una estrategia motivadora que llame la atención a los niños, entonces planteamos llevar una soga simulando que era un tren, cantamos la canción del tren donde ellos debían sacar su boleto y subir al mismo. Para mantener la tranquilidad de ellos y que vayan con calma sin hacer ruido, porque podían despertar al lobo. 
      Fue un resultado eficaz la cual nos resolvió un problema y               pudimos adaptarlo a los distintos trayectos a otros sectores               del jardín. 
  • Globos con sonidos: En nuestra practicas nos dimos cuenta de algo que motiva a los niños y les agrada son los globos con sonidos. Para lograr que los globos tengan sonidos les podemos poner adentro distintos elementos, como por ejemplo: Arroz, cascabeles, etc. 


  • Hora de narración: Estrategias para narrar cuentos sin perder la atención de los chicos y que sea novedosos para ellos.
  - Proyector: Les proyectamos las imágenes del cuento con el cañón. Logramos tener la total atención de ellos en todo el cuento. 
-kamishibai y rotafolio: Otra estrategia es este novedoso recurso, la cual pasábamos las imágenes del cuento a medida de que se leía el cuento. 




  • Mantas sensoriales: Son elaboradas de telas con cintas de distintas texturas como por ejemplo: Cintas de rasos, de algodón, etc. Rellenas con papel celofán para que les permita a los niños descargar el estrés.
  • Burbujeros: A los niños les atrae mucho las burbujas, esto nos permitió captar la atención de ellos, cuando estaban dispersos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario